IU critica al PP por tratar de confundir a los vecinos sobre las contratas que realiza el equipo de gobierno

El concejal-portavoz de IU en el Ayuntamiento de Marbella, Enrique Monterroso, ha criticado hoy al concejal de Obras por tratar de confundir a los vecinos respecto a unos puentes de madera que ha adquirido el equipo de gobierno.

 

Monterroso ha denunciado que el concejal había intentado ocultar que tras la empresa a la que el ejecutivo local ha otorgado un proyecto en el paseo marítimo de Las Chapas se escondía una sociedad sueca, que fue la que construyó las pasarelas y las trajo hasta el municipio. “El delegado reconoció en Pleno que había contratado a una empresa que a su vez había subcontratado a otra. Fue una actitud cínica con la que tratar de ocultar la subrogación”, ha añadido el portavoz de la formación de izquierdas.

 

El edil ha criticado que el ardid al que trató de recurrir el concejal, aparte de ser una actitud que pone de manifiesto su cinismo, ha provocado que se incremente innecesariamente el coste del proyecto para que ambas empresas pudieran extraer sus beneficios. “No es esta la forma ni de defender los intereses generales, ni la de generar empleo entre los 17.200 desempleados del municipio. Tampoco es la mejor forma de ahorrar dinero público. Es inconcebible que el equipo de gobierno suba los impuestos a los vecinos y después malgaste los recursos municipales de una forma tan irresponsable”, ha criticado.    

 

Monterroso ha señalado que la forma de proceder del concejal de Obras es la mejor muestra de que el equipo de gobierno sigue sin atender las exigencias que propone IU para que elabore proyectos de obra, encomiendas o contrataciones públicas que incluyan cláusulas sociales que reflejen la realidad de Marbella y San Pedro. Entre ellas, disposiciones que beneficien a los 17.200 vecinos que quieren trabajar pero no pueden. “¿En Marbella o San Pedro no hay suficientes carpinteros y otros profesionales del sector perfectamente cualificados y en el desempleo para construir el puente?”, se ha preguntado el edil.

 

Monterroso ha recordado que el de Las Chapas es el segundo puente, tras el de Río Verde, que la regidora contrata a una empresa sueca. Al respecto, IU, junto a muchos vecinos, se pregunta, ha añadido el portavoz, a qué se debe la fijación de la alcaldesa por contratar puentes en Suecia, a miles de kilómetros de Marbella.