IU recibe con satisfacción las condenas y las multas que la Justicia impone sobre aquellos que desvalijaron la economía y el Patrimonio de Marbella

El concejal de IU en el Ayuntamiento de Marbella Miguel Díaz ha señalado hoy que su la formación de izquierdas recibe con satisfacción las condenas y multas que la Justicia ha impuesto a aquellos que protagonizaron el mayor saqueo económico y patrimonial de Marbella durante los gobierno del G.I.L. La resolución judicial, ha señalado el concejal, evidencia la “auténtica industria de la corrupción” que, durante aquellos años, implicó a gobernantes, banqueros, profesionales de distinta índole y personajes públicos.

La sentencia, ha añadido Díaz, hace reflexionar sobre el grave daño que se produjo a la ciudad y a los vecinos, pues las altas sumas económicas que la Justicia ha probado que se blanquearon procedieron de operaciones irregulares que se ejecutaron a costa del erario y el patrimonio públicos que tendría que haberse destinado a satisfacer a los derechos que corresponden a los ciudadanos.

 Díaz ha reiterado la necesidad de orquestar medidas que permitan recuperar los fondos y patrimonio saqueados y revertirlos en sus legítimos destinatarios, los vecinos de Marbella. Para ello, ha señalado, urge introducir los cambios normativos y mecanismos necesarios que permitan acabar con los insoportables índices de blanqueo de capitales y fraude fiscal de la actualidad. “Se tiene que hacer con la celeridad que requiere la gravedad de los acontecimientos. Casos tan graves como los que hoy se han sentenciado en relación con la trama de Marbella se podrían haber evitado si se hubiese actuado con mayor decisión”, ha apuntado el edil, que ha recordado que IU solicitó hasta en 12 ocasiones la disolución del Consistorio. La propuesta fue rechazada por el PP y el PSOE una y otra vez hasta el estallido del Caso Malaya.