KIT DE INFORMACIÓN sobre Decreto-Ley de la Función Social de la VIVIENDA

Motivos más que suficientes para que salgamos a la vez a defender que SÍ SE PUEDE y que en Andalucía, Izquierda Unida lo está consiguiendo porque #HayAlternativa.

Desde Izquierda Unida, con nuestra entrada al Gobierno andaluz, hemos trasladado desde el principio una postura muy clara, tanto desde el grupo parlamentario de IULV-CA como desde nuestra participación en el Consejo de Gobierno: la vivienda debe cumplir una función social y no una función especulativa.

La problemática que vivimos en el país, derivada de esta crisis-estafa, nos deja ya una cifra en torno a los 400 mil desahucios en España desde el comienzo de la crisis, allá por 2007. En Andalucía unos 86 mil.

Es por esto que IULV-CA, no sin trabas con el socio de gobierno, ha impulsado este Decreto-Ley, aprobado por el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía, en defensa de la función social de la vivienda a propuesta de la Consejería de Fomento y Vivienda, dirigida por Elena Cortés (IU).

Izquierda Unida de Andalucía se va a enfrentar a la Troika mediática, a una derecha incapaz de aceptar que hay otra forma de hacer las cosas, al poder económico que va a ver en este decreto una amenaza real a su política de avaricia y especulación. Mientras Andalucía camina en la senda de regular el derecho humano a la vivienda desde lo público, el PP articula medidas ultraliberales dejando en el mercado y a criterio de la oferta y la demanda el derecho a la vivienda, con el objetivo de volver a construir una burbuja inmobiliaria, ahora desde el alquiler. A esto hay que sumar el aumento en intención de voto que nos sitúa ya por encima del PSOE en intención directa de voto.

Por todo ello, queremos, como siempre, que los ciudadanos se mantengan informados sobre todo lo que supone y lo que rodea al mencionado Decreto-Ley de la Función Social de la Vivienda, y para ello, os adjuntamos los siguientes archivos que podréis encontrar al pie de este texto:

  1. RESUMEN DECRETO-LEY DE LA FUNCIÓN SOCIAL DE LA VIVIENDA
  2. BOLETÍN SOBRE MOVILIZACIÓN EN DEFENSA DEL DECRETO CONTRA LOS DESAHUCIOS
  3. ARGUMENTARIO CONSTITUCIONALIDAD DEL DECRETO FUNCIÓN SOCIAL DE LA VIVIENDA

Esperamos que sea de vuestro agrado y máxima utilidad

Un cordial saludo

Izquierda Unida Marbella - San Pedro