PLAN ANDALUZ DE LA BICICLETA

¿Es la bicicleta tan sólo un medio de transporte para afrontar la crisis en Andalucía? ¡NO! Gracias al empuje de Izquierda Unida ha dejado de ser un elemento decorativo del discurso político para convertirse en pieza clave del modelo de movilidad

La Consejería de Fomento y Vivienda encabezada por Elena Cortés (Izquierda Unida) plantea una auténtica revolución en el modelo de movilidad, rompiendo de una vez por todas con la preeminencia del coche, el atasco el parking y la zona azul en nuestras ciudades.

La propia Consejería reclama a los ayuntamientos del PP que colaboren en el desarrollo del PAB en sus municipios, para lo cual deben dejar atrás un modelo de movilidad basado en la preeminencia del coche, el parking subterráneo, la zona azul y el atasco.

Se parte de la base de que la bicicleta no es sólo una alternativa real al coche para los desplazamientos rutinarios, como de casa al trabajo, sino también una herramienta de transformación de la ciudad a favor del espacio público y la convivencia.

Aquí os dejamos el vídeo de presentación, y también como archivos adjuntos justo debajo de éstas líneas podéis encontrar:

- Un ilustrativo tríptico sobre el PAB

- El dossier completo del PAB

 - Un resumen del PAB con cifras concretas y anexos detallados actualizado a Septiembre de 2013