Alegaciones contra los Rascacielos en Marbella

A continuación el texto de la Alegación contra los que han sido denominados como "Edificios Singulares en Altura en Marbella". También disponible como documento adjunto en PDF en la parte inferior del texto:

ALEGACIONES  CONTRA LOS EDIFICIOS SINGULARES EN ALTURA EN MARBELLA.

EXCMO AYUNTAMIENTO DE MARBELLA.

Don/Doña……………………………………con  DNI……………………………………y  con domicilio a efectos de notificaciones en ……………………………………………………….,  Marbella,  DICE;

Que por medio del presente escrito  y dentro del plazo legalmente establecido para ello, procedo a realizar las siguientes  ALEGACIONES  a la  aprobación  inicial  de la  modificación  puntual de  elementos  del Plan General de Ordenación Urbanística de Marbella, de introducción de una nueva tipología edificatoria en la Zona de Ordenanza Plurifamiliar Exenta “Edificio Singular en Altura de Uso Residencial” (Expte. 2013PLN00738MPGOU),  aprobado  en el  pleno  de este ayuntamiento  el día 29 de noviembre de 2013.

1º-ALEGACIÓN; Que  como vecino de Marbella  no he sido  consultado sobre este cambio radical en el modelo de desarrollo urbanístico de mi  ciudad, propuesto por el  equipo de gobierno del PP, vulnerando  lo previsto  para la participación ciudadana, en el art. 105 a) y c) de la Constitución, el art  4 de la Ley  de Suelo de 2008, y el art 6 de LOUA, entre otros.

 

2º-ALEGACIÓN; Que dentro de las  garantía de la legalidad el PGOU determina que el Ayuntamiento de Marbella esta sujetos a sus previsiones,  como manifestación de que la ciudad; el bien jurídico protegido por el Plan,  es un bien colectivo de valor superior, y que  es precisamente  el Ayuntamiento el primer vinculado por las decisiones que la propia ciudad  adopta en un proceso abierto y transparente a la participación ciudadana.

3º-ALEGACIÓN;  Que dentro de las previsiones de protección del paisaje urbano  y natural,  el PGOU, establece  que la ordenación y gestión del paisaje se apoya en el reconocimiento del derecho de los ciudadanos del municipio a disfrutar y mejorar el paisaje heredado, así como a disfrutar de unos niveles de calidad paisajística adecuados en los espacios donde desarrollan sus actividades personales, profesionales y sociales.

4º-ALEGACIONES;  Que en  el artículo 9.2.14 de las NNUU del PGOU se  marca  como obligatorio para las nuevas construcciones,  que deberán adecuarse en su diseño y composición con el ambiente urbano en el que estuvieren situadas. En los supuestos en que la singularidad de la solución formal o el tamaño de la actuación así lo aconsejen, podrá abrirse un período de participación ciudadana para conocer la opinión tanto de la población de la zona como de especialistas de reconocido prestigio.

5º-ALEGACIÓN; Que lo propuesto  para  estos 5  sectores de nuestro PGOU, es una RESERVA DE DISPENSACIÓN que no está justificada, una  excepción en el ámbito de un plan especial o con referencia a un determinado propietario.  Las leyes españolas prohíben estas reservas de dispensación. En materia de urbanismo  aparece prohibida en el artículo 57.3 de la Ley del Suelo y en el  34 de la LOUA donde se  prevé que “serán nulas las reservas de dispensación que se contuviesen en los planes u ordenanzas, así como las que con independencia de ellos se concediesen”. Esto es,  que lo establecido con carácter general en una norma no puede ser excepcionado para casos  concretos. 

Por todo ello,  el que subscribe ,  solicita al  ayuntamiento de Marbella, que tenga  por  formuladas   estas alegaciones a la aprobación  inicial  de la  modificación  puntual de  elementos  del Plan General de Ordenación Urbanística de Marbella, de introducción de una nueva tipología edificatoria en la Zona de Ordenanza Plurifamiliar Exenta “Edificio Singular en Altura de Uso Residencial” (Expte. 2013PLN00738MPGOU),  aprobado  en el  pleno  de este ayuntamiento  el día 29 de noviembre de 2013, y  en consecuencia anule su tramitación.

En la ciudad de Marbella a        de          de 201