El Consejo Audiovisual alerta del uso partidista de la televisión municipal para publicidad de autobombo de la alcaldesa

Díaz: "La apropiación indebida de la televisión local y su perversión para hacer propaganda de la alcaldesa es un ejemplo más del neogilismo del PP"
El candidato de Izquierda Unida Los Verdes Convocatoria por Andalucía (IULV-CA) a la Alcaldía de Marbella y concejal, Miguel Díaz, hace público un dictamen del Consejo Audiovisual de Andalucía en el que el órgano de control de los medios de comunicación públicos destapa “la gestión partidista para el autobombo que realiza la alcaldesa, Ángeles Muñoz (PP), de Radio Televisión Marbella (RTVM), un medio de comunicación público costeado anualmente con casi dos millones de fondos públicos”.
Díaz explica que “el informe es muy contundente y llega a calificar la gestión de la televisión municipal como de “fuerte presencia institucional", y resalta que "abundan las menciones al equipo de gobierno en lugar de referirse a Ayuntamiento Marbella, personalizando los logros descritos al atribuirlos a un grupo político concreto del Consistorio”.
El candidato de IU da a conocer que en los argumentos esgrimidos por el Consejo Audiovisual queda claro que la publicidad institucional tiene que ajustarse a una “actividad puramente informativa, desprovista de todo matiz laudatorio”. Sin embargo, bajo el gobierno de Muñoz la televisión se utiliza para “propaganda partidista de su persona y ataque al resto de los grupos municipales”.
Díaz considera que “la gestión partidista de la televisión municipal es otro ejemplo más de neogilismo, igual que en época de Gil, el PP pervierte el pluralismo necesario en una televisión pública para realizar una apropiación indebida de este medio público”.
El demoledor dictamen del Consejo Audiovisual concluye solicitando a la alcaldesa el cese de la publicidad institucional que “resalte logros de gestión para no infringir la Ley General de Comunicación Audiovisual”. Y advierte de que “si no atiende el requerimiento podría incurrir en una infracción administrativa”. Sin embargo, explican desde IU, está resolución está fechada en junio de 2014, pero “el gobierno del PP la desoye y sigue en un uso partidista y propagandístico de RTVM”.