Izquierda Unida exige mayor protección a los trabajadores tras el accidente laboral producido ayer en Marbella

La Asamblea Local de Izquierda Unida quiere denunciar la situación laboral de tantos trabajadores que, debido a sus precarias condiciones laborales están expuestos a situaciones de desamparo que en muchas ocasiones terminan “de la peor de las maneras posibles”

El Coordinador Local de Izquierda Unida, Miguel Díaz, ha denunciado  esta mañana las condiciones laborales “que llevan a muchos trabajadores y trabajadoras a ejercer su derecho laboral en la más absoluta de las precariedades y a las que, escudándose tras el parapeto de la crisis, muchos responsables de la patronal no ponen solución. A todos ellos les decimos hoy que nos tendrán enfrente”.

Díaz ha querido también subrayar “la pasividad de la inspección de trabajo, la falta de medios para la prevención de accidentes laborales y la tardanza de la administración de justicia para resolver los casos de accidentes laborales como el de ayer en Marbella”.

“Todos estos elementos, unidos, sumados a la fatalidad hacen que la desgracia se cebe siempre en el eslabón más débil de la cadena de la producción, el trabajador y la trabajadora”, ha abundado Díaz.

 “Desde Izquierda Unida Marbella-San Pedro queremos trasladar nuestro más sincero pésame y solidaridad con la familia del trabajador fallecido·, ha concluido.