Notas aclaratorias sobre el chiringuito en construcción en playa Casablanca

Ante las diversas peticiones de información y el malestar generado por la construcción de un chiringuito dentro del Dominio Público Marítimo Terrestre (DPMT) en el entorno de la playa de Casablanca queremos dejar claros algunos aspectos:

- Esta construcción se está realizando por un proyecto constructivo y una concesión administrativa impulsada por el gobierno del Partido Popular en el año 2009.

- Cuenta con la autorización de Costas y todas las licencias necesarias.

¿Cuándo y quién promueve este chiringuito?

-2009: El gobierno local de Ángeles Muñoz (Partido Popular), presenta a la Junta de Andalucía un proyecto para la solicitud de una concesión administrativa sobre 150 metros de playa para la construcción de un chiringuito con una planta y sótano (justo el proyecto que ahora se está construyendo). Costas le otorga la concesión solicitada.

-2013: El gobierno local de Ángeles Muñoz (Partido Popular), saca a concurso público la concesión para la construcción y la explotación del chiringuito por un periodo de 10 años más una prórroga de 5.

-2014: La sociedad propietaria del chiringuito Malika (el que se situaba junto al que está en construcción y que fue demolido hace algunos meses) gana la concesión.

-2016: El Ayuntamiento a petición del concesionario otorga la licencia de Obras conforme al proyecto diseñado por el gobierno del PP y aprobado por la Junta de Andalucía. El concesionario del chiringuito traspasa los derechos a otra sociedad (la actual propietaria) cumpliendo lo estipulado en la concesión. La licencia estaba condicionada a la demolición del chiringito anexo de superficie similar.

-2016: El nuevo propietario comienza las obras. Tras los hechos consumados del gobierno del PP, el actual equipo de gobierno no puede impedir esta construcción.

Nota: En la actualidad la obra está ocupando 150 m2 de playa de forma temporal para el acopio de material y maquinaria de la obra, el 1 de junio tiene que quedar liberado completamente.