Izquierda Unida logra 40.000 impactos en redes sociales con la campaña #TransformandoMarbella

La Asamblea Local de Izquierda Unida puso en marcha el pasado 3 de abril en redes sociales la campaña #TransformandoMarbella, una acción que tenía como objetivo dar a conocer las actuaciones del Grupo Municipal y recabar los intereses de la ciudadanía. Una campaña que se engloba en su análisis a dos años de gobierno y que desembocará en una fase de recogida de propuestas.

58 días y 51 publicaciones en las redes sociales Facebook y Twitter han logrado un impacto de cerca de 40.000 personas alcanzadas y más de 1.500 interacciones pero en palabras del Coordinador Local de Izquierda Unida, Miguel Díaz, “la campaña tenía un segundo objetivo, el  de pulsar los intereses de nuestros vecinos y vecinas con respecto a las acciones llevadas a cabo, además de dar a conocer a la ciudadanía el trabajo de estos casi dos años de gobierno”.

#TransformandoMarbella en redes sociales se engloba dentro del balance que Izquierda Unida realizó el 1 de abril sobre sus dos años en el gobierno municipal, una acción comunicativa que se ha extendido por 58 días, que terminó el pasado 30 de mayo, y que desembocará en una tercera fase, la de las propuestas ciudadanas.

Díaz también ha señalado en la rueda de prensa de presentación de este balance que “los intereses que ha mostrado la ciudadanía en redes sociales, por su mayor número de interacciones, coindicen también con algunos de los pilares básicos de nuestras acciones de Gobierno” ha subrayado Díaz, “como los Presupuestos Participativos, el blindaje del litoral, el Consejo de la infancia y de la adolescencia,  la Oficina de intermediación hipotecaria, la Mesa de Accesibilidad, el nuevo modelo de transporte urbano o el cierre del vertedero” .

“Esta campaña acción también parte desde la vocación de absoluta transparencia que Izquierda Unida lleva impresa en su ADN, expusimos en una asamblea abierta los trabajos llevados a cabo desde las diferentes delegaciones, las mociones presentadas, los impulsos realizados dentro del equipo de gobierno y hemos querido trasladar toda esa información también a las redes sociales”, ha incidido Díaz.

Recogida de propuestas

Pero, tal y como ha expresado la Secretaria Local de Acción Política, Victoria Morales, “este es solo el primer paso, porque ahora llega una nueva fase que consiste en recoger las propuestas ciudadanas para esta etapa de la legislatura”. 

“Este análisis nos motiva a continuar con nuestras políticas de acción transformadora, con la creación de un nuevo modelo de ciudad, con el empoderamiento ciudadano, las políticas activas en Derechos Sociales o la sostenibilidad como concepto transformador ”, ha incidido Morales.

“Después de 2 años de legislatura consideramos que el pacto de gobierno se puede y debe nutrir desde la acción política, desde la estrategia política y desde el proyecto político con acciones que quizá en esta andadura no habíamos visibilizado y que campañas como esta nos ayudan poner sobre la mesa”, ha concluido Morales. 

La fase de presentación de propuestas ya está abierta. Se puede realizar directamente en la página web de iumarbella.es o rellenar de manera presencial una ficha con las ideas o sugerencias. Todas estas propuestas se debatirán y presentarán en una asamblea abierta a la ciudadanía que se celebrará en el mes de junio.