Izquierda Unida repartirá 1000 vasos reutilizables en la feria

El objetivo de esta campaña es abordar la necesidad de vivir una feria más concienciada con el medioambiente y empoderar a la ciudadanía para que participe del reciclaje y la reutilización

La coalición de izquierdas repartirá 1.000 vasos reutilizables entre los visitantes a la feria de día con la intención de reducir el material plástico que generan las consumiciones en las barras de la avenida del Mar.

La iniciativa “Reciclar es de Sabi@s”, presentada esta mañana en rueda de prensa, pretende concienciar a los vecinos y vecinas de Marbella sobre la necesidad de vivir una feria “más comprometida con el entorno y que haga suyas las tres erres de la defensa medioambiental que son reciclar, reducir y reutilizar de una manera práctica. Empoderar a la ciudadanía para que sea ella misma la que realice de manera directa un gesto de compromiso con su entorno natural”, ha señalado el Coordinador Local de izquierda Unida, Miguel Díaz. 

“Este mismo tipo de propuesta ya se lleva a cabo con notable éxito en otras ciudades y desde Marbella queremos sumarnos a iniciativas sostenibles que velen por el cuidado del medio ambiente, la concienciación y el reciclaje”, ha abundado Díaz.

Por su parte, la Secretaria Local de Acción Política, Victoria Morales, ha hecho un llamamiento “a disfrutar de la feria desde un consumo responsable, creemos que es compatible pasar estos días de asueto y de ocio enseñando a nuestros jóvenes que no es necesario hacer abuso de las bebidas alcohólicas ni de otras sustancias para ser felices y tener una buena feria”.