Sobresaliente en el índice de Transparencia Internacional: de la opacidad a las paredes de cristal

MIguel Díaz: "Hace 10 años (2007) la justicia disolvió el ayuntamiento de Marbella por corrupto. Izquierda Unida lo pidió. Ahora (2017) estamos a la cabeza de la Transparencia Internacional gracias al impulso que Izquierda unida ha dado desde el Gobierno Municipal. Hemos pasado del sobresaleinte en opacidad y en oscurantismo al sobresaliente en paredes de cristal. Y esto es un triunfo para la ciudad de Marbella"

El Ayuntamiento de Marbella ha subido del 58 al 93 por ciento en el índice de Transparencia Internacional, según el informe que se ha dado a conocer hoy mismo y que se publica cada dos años.

El concejal de Participación Ciudadana, Miguel Díaz, ha mostrado su satisfacción por la progresión en materia de transparencia de la institución local y ha agradecido a todos los departamentos su implicación para alcanzar este sobresaliente.

Además, ha destacado que en el acto de presentación el presidente de Transparencia Internacional, Jesús Lizcano, ha mencionado a Marbella “como ejemplo de cambio en positivo y de buena práctica y actitud”.

Díaz ha subrayado que este dato avala el compromiso del Equipo de Gobierno para instalar “las paredes de cristales” en el Ayuntamiento y “desterrar las prácticas oscurantista del anterior Gobierno”.

Por último, ha aludido a medidas como la puesta en marcha del portal de Gobierno Abierto, la ordenanza de transparencia o la publicación de las cartas de servicio.