El pleno municipal aprueba por unanimidad la moción de Izquierda Unida para la conectividad y accesibilidad de la senda litoral en el término municipal

Izquierda Unida logra el consenso en el pleno municipal para solicitar a Costas y a la Junta de Andalucía las actuaciones necesarias para mantener la conectividad y la accesibilidad de la Senda Litoral en el término municipal de Marbella.

La moción aprobada se sustenta en tres puntos: mantener la pasarela de Coral Beach hasta garantizar el tránsito peatonal; que se ceda al ayuntamiento la servidumbre de tránsito en el entorno de  la Residencia Tiempo Libre; y retranquear la acometida general de saneamiento, los pozos de registro y estaciones de bombeos existentes en el Dominio Público Marítimo Terrestre.

“Para lograr la conectividad hace falta la implicación de Costas, de la Junta de Andalucía y de ACOSOL, el impulso se lo damos desde el Ayuntamiento de Marbella gracias a esta moción presentada por Izquierda Unida”, ha subrayado el portavoz de IU, Miguel Díaz. 

“La Senda Litoral es un activo para la ciudad de Marbella, un activo turístico, un activo en relación a la movilidad sostenible, un activo que también tiene como objeto la accesibilidad. Mantener la conectividad del trazado a lo largo del término municipal de Marbella debe ser una prioridad de las administraciones implicadas, de ahí la importancia del compromiso adquirido hoy por consenso en el pleno Municipal”, ha señalado Díaz.

Turismo “low cost”

La Concejala de Izquierda Unida, Victoria Morales, ha recordado al Partido Popular que “asociar el turismo de menos recursos económicos a la calidad del mismo contiene un mensaje clasista”. 

Todo a colación de la moción presentada por el PP de Marbella para crear una Mesa de Trabajo con el objeto de combatir el turismo “low cost”. 

Morales ha respondido a los populares que Izquierda Unida “entiende como turismo de calidad un turismo integrador, un turismo sostenible, un turismo abierto a todos y a todas, porque como hemos comprobado con los últimos hechos recientes, los recursos económicos más elevados no traen aparejada siempre la calidad, si no en ocasiones todo lo contrario, las más absoluta falta de civismo”.