Izquierda Unida celebra el día 13 su Asamblea Local en la que Miguel Díaz Aspira a renovar su cargo como Coordinador

Izquierda Unida celebrará el próximo 13 de septiembre su Asamblea Local dentro del proceso interno que se inició con la Asamblea Federal en junio de 2016 y en la que se eligió a Alberto Garzón como Coordinador Federal.

El actual coordinador local de IU, Miguel Díaz, aspira a la renovación, con un consejo político en el que junto a referentes de la formación de izquierdas en el municipio se suman nuevos compañeros y compañeras, todos con un denominador común: su compromiso con Marbella desde un proyecto transformador. Hasta el momento es la de Díaz es la única candidatura para encabezar IU en el municipio hasta 2021.

“Esta asamblea viene marcada por la actual coyuntura política, por lo que cobra aún mayor relevancia como una cita para relanzar el trabajo transformador de Izquierda Unida en el municipio, renovando y reforzando nuestros órganos de dirección e impulso, así como los planes y objetivos para nuestra acción política en el municipio”, ha señalado el actual Coordinador Local.

Díaz, que aspira a su segundo mandato como, destaca dos objetivos fundamentales: “en la acción política movilizar a la ciudadanía, favorecer su implicación y que lidere la transformación social y democrática; y en la acción institucional recuperar el gobierno de la ciudad tras la moción/traición de PP y OSP y que estos 21 meses hasta las próximas elecciones sean un paréntesis provisional, los últimos colezatos del neogilismo”. 

Las asambleas son el máximo órgano de decisión de Izquierda Unida a todos los niveles, marcan las estrategias políticas y organizativas para el periodo además de renovar los órganos de dirección. Son procesos asamblearios ordinarios que se llevan a cabo cada 4 años y que inician ahora un recorrido de abajo a arriba con la celebración de la Asamblea Local, 13 de septiembre, que se celebrará en el Albergue África de Marbella a las 19:00 horas, la Comarcal, 16 de septiembre, la Provincial, 23 de septiembre, y la Andaluza, 7 y 8 de octubre. 

Dentro del orden del día establecido para la jornada del 13 de septiembre en Marbella se encuentra en primer lugar el Informe de Gestión Local, donde se da cuenta del trabajo realizado por el Consejo Político Local elegido en mayo de 2013 y cuyo coordinador es Miguel Díaz; y en segundo lugar la elección de la dirección local para el periodo 2017-2021, dirección que ha de ser impar y paritaria. 

 Posteriormente se dará cuenta del Informe de Gestión Provincial y se debatirán lo documentos de la Asamblea Andaluza, el presentado por Antonio Maíllo, actual coordinador y candidato a la reelección, "La izquierda en movimiento; Ganar Andalucía" y "Una IULV-CA fuerte y autónoma para cambiar Andalucía", cuyo candidato se prevé sea José Luís Pérez Tapias, que fue Secretario de Organización con el anterior Coordinador Andaluz, Diego Valderas. Por último se elegirán a los delegados que Marbella enviará a las asambleas Comarcal, Provincial y Andaluza.