Izquierda Unida convoca una reunión abierta en defensa de los Presupuestos Participativos

Izquierda Unida Marbella San Pedro ha convocado para el miércoles 11 de octubre una reunión abierta en defensa de los Presupuesto Participativos. “Después de la cancelación, del cerrojazo perpetrado por el bipartito PP OSP a la experiencia de democracia participativa más destacada alumbrada en Marbella, no podemos quedarnos indiferentes”, ha señalado el concejal portavoz de la formación, Miguel Díaz, “así que hacemos un llamamiento a la movilización ciudadana”.

La primera de estas acciones programadas por Izquierda Unida es una reunión abierta que se celebrará en la sede de la formación el miércoles 11 de octubre a las 18:30h en el pasaje Salvador Allende de Marbella.

“Hemos realizado esta convocatoria de reunión abierta porque las 256 propuestas presentadas por los vecinos y vecinas no pueden ser canceladas, la voluntad de la ciudadanía va más allá, este cerrojazo es una agresión a sus proyectos y su ilusión”, ha apuntado Díaz.

“No nos vale cualquier modelo de pseudo presupuestos participativos, lo que se acordó en Pleno con el voto favorable de OSP es un proceso universal (una persona, un voto), autorreglamentado (la propia vecindad debate y aprueba las normas del proceso) y vinculante (lo que votan la ciudadanía se acoge como un mandato de obligado cumplimiento por parte del gobierno municipal)”, ha recordado Díaz.