Izquierda Unida exige al bipartito que "deje de poner excusas" y abra la Biblioteca Internacional de Las Chapas

“No podemos permitir que en la Marbella de los déficits culturales una biblioteca permanezca cerrada cuando la obra está terminada, tiene todo el equipamiento y 2000 ejemplares permanecen en sus estanterías acumulando polvo”

“Todas las respuestas que el PP nos dio, preguntados en el último pleno municipal de octubre, son excusas”

El Grupo Municipal de Izquierda Unida se ha trasladado esta mañana hasta la Biblioteca Internacional de Las Chapas para exigir al gobierno bipartito a que “abra sin excusas” este equipamiento deportivo. El concejal portavoz de la formación, Miguel Díaz, ha subrayado que “resulta intolerable que en la Marbella de los déficits en equipamientos culturales el gobierno de PP-OSP mantenga cerrada una biblioteca con la obra terminada, la instalaciones realizadas y más de 2.000 ejemplares donados por los vecinos y vecinas del municipio”.

En el último pleno municipal Izquierda Unida preguntó al gobierno por las razones por las que la biblioteca permanecía cerrada y “la respuesta que se nos dio fueron excusas, el proyecto de accesibilidad ya estaba redactado desde el mes de mayo pasado por el anterior equipo de gobierno en el que IU formaba parte”, ha recordado Díaz.

El concejal portavoz de IU ha explicado que “el proyecto comenzó a ponerse en marcha en febrero de 2016 ante la necesidad de nuevos equipamientos públicos en Las Chapas y, de forma específica, de una biblioteca”.

El recinto, de 210 metros cuadrados de superficie útil, se ubica en los bajos de un edificio residencial y su apertura como espacio cultural polivalente estaba consensuado con los vecinos, además, era un local que ha permanecido cerrado durante más de una década

Díaz ha recordado que la inversión fue de 192.000 euros y los fondos bibliográficos obtenidos “fruto de una campaña de donación impulsada desde la Tenencia de Alcaldía de Las Chapas a la que respondieron los ciudadanos y ciudadanos, a los que se traiciona su generosidad manteniendo cerrada la biblioteca. Además, se había tramitado el procedimiento de contratación por un importe de 21.000 euros de otros 1.114 volúmenes que debían sumarse a los fondos de la biblioteca”.

“La inauguración de la Biblioteca Internacional de Las Chapas estaba programada para el pasado 24 de octubre, coincidiendo con el Día Internacional de las Bibliotecas, estamos a 2 de noviembre y aún permanece cerrada”, se ha lamentado el edil.