IU aplaude la decisión del TSJA sobre La Bajadilla y señala a Ángeles Muñoz como responsable política del proyecto

“La alcaldesa embarcó al Ayuntamiento de Marbella en una aventura con los cimientos muy endebles, un gigante con pies de barro, y de manera ilegal, en un proyecto sin solvencia”

"La sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) no solo deja al descubierto la insolvencia e incapacidad del jeque Al-Thani, también a Ángeles Muñoz que se asoció con él y embarcó al Ayuntamiento en la UTE que ahora ha quedado desacreditada por el máximo órgano judicial andaluz”, ha señalado el concejal portavoz de Izquierda Unida en Marbella, Miguel Díaz.

Díaz ha subrayado que “esta sentencia llega cuando la UTE del Jeque y de la alcaldesa de Marbella ya estaba desacreditada por la vía de los hechos, ya que tras más de 6 años no ha sido capaz de desarrollarlo, encallando un proyecto estratégico como la ampliación de La Bajadilla”.

“Se demuestra con esta decisión del TSJA que Ángeles Muñoz embarcó al Ayuntamiento de Marbella en una aventura con los cimientos muy endebles, un gigante con pies de barro, y de manera ilegal. Es una nueva confirmación, esta vez vía judicial, de que se embarcó en un proyecto sin solvencia”, ha incidido Díaz.

“¿Por qué el Ayuntamiento de Marbella avaló y recomendó el proyecto poniendo a disposición del jeque el presupuesto Municipal y el del Puerto Deportivo para conformar la UT y optar a la concesión?, no es la primera vez que desde Izquierda Unida interrogamos a la alcaldesa sobre este particular”, ha abundado Díaz, quien asegura “solicitaremos la comparecencia de Ángeles Muñoz para que responda a la ciudadanía”. 

“Sin olvidar que además del jeque Al Thani, Marbella tenía detrás de La Bajadilla otro proyecto ideado por empresarios locales con experiencia en la explotación de puertos deportivos con los cuales la alcaldesa Ángeles Muñoz ni se llegó a reunir”, ha recordado Díaz.

“El proyecto del Puerto Bajadilla generó además una serie de expectativas a muchos vecinos y vecinas, expectativas laborales, para las que incluso se estuvieron recogiendo currículos en una acción claramente electoralista”, ha concluido Díaz.