IU renueva las áreas de trabajo de su Asamblea Local

“Todas las personas que coordinan las nuevas áreas de trabajo son referentes en las movilizaciones ciudadanas, en el activismo político, social, cultural, educativo y laboral, un activismo, un compromiso esencial en estos tiempos”

La Asamblea Local de Izquierda Unida organiza y renueva sus diferentes secretarías después del proceso constituyente que se inició en el mes de septiembre y que culmina ahora, adscribiendo a cada una de ellas el desarrollo de trabajos sectoriales.

El Coordinador Local, Miguel Díaz, se ha marcado dos objetivos transversales para cada una de estas secretarías, “impulsar la movilización social y terminar con el neogilismo en el Ayuntamiento de Marbella”.

Díaz, ha asegurado que las nuevas áreas en las que la Asamblea Local va a distribuir el trabajo estarán coordinadas por personas “esenciales en la política de esta ciudad, referentes en las luchas por las libertades, la justicia social y la democratización de nuestras instituciones, perfiles activistas y comprometidos con la transformación de la ciudad”.

La dirección local de IU ha quedado configurada en 8 áreas, comenzando por Comunicación, que llevará el propio Díaz; Acción Política, cuya responsable, la concejala y viceportavoz del Grupo Municipal, Victoria Morales, repite área de trabajo; Organización y Finanzas, que coordinará el economista Manuel Núñez; la sección de Relaciones Institucionales, a cargo de Carmen Varo, secretaria del Grupo Municipal; Elaboración Programática con dos referentes de IU al frente, Andrés Cuevas y Enrique Monterroso; Feminismo, coordinada por la activista Lourdes García; Políticas Públicas y Educación, responsabilidad de Jorge Figueroba, director del IES Bahía Marbella; y Turismo y Sostenibilidad, que aunará Maica Machuca, profesional del sector turístico.

“Todas las personas que coordinan las nuevas áreas de trabajo son referentes en las movilizaciones ciudadanas, en el activismo político, social, cultural, educativo y laboral, un activismo, un compromiso esencial en estos tiempos”, ha señalado Díaz.

“Otra forma de hacer política es posible en la ciudad, una política que nos permita inyectar un nuevo impulso a las acciones de gobierno desarrolladas en nuestros dos años de gobierno, políticas que se han basado en tres pivotes: la regeneración democrática, el urbanismo para las personas y la transformación social”, ha señalado Díaz.

“En los dos años de gobierno hemos demostrado que IU es capaz de gobernar y lograr transformar realidades injustas y anquilosadas. Nuestra percepción social se ha enriquecido. A la vez hemos logrado una valiosa experiencia para contar con más elementos de análisis y acción. Estas dos realidades deben ser nuestras aliadas para el nuevo período”, ha subrayado Díaz, quien ha animado “a todos los ciudadanos y ciudadanas que quieran sumarse al proyecto de IU en algunas de sus áreas de trabajo, que lo hagan, porque estamos abiertos a escuchar, debatir, argumentar todas las ideas que favorezcan y faciliten el impulso hacia la transformación de Marbella”.