GRUPO MUNICIPAL DE IZQUIERDA UNIDA: Ruegos y Preguntas Pleno Municipal 26 de enero de 2018

CONCESIÓN A OFO PARA PRÉSTAMO BICICLETAS

 Si hay un grupo que defienda la implantación de la bici en la movilidad urbana ese es Izquierda Unida. Esta incorporación debe realizarse de forma planificada. Primero generar oferta, carriles bicis, y luego poner bicis de préstamo. Sin embargo, desde la oposición han atacado la única política seria de carriles que se estaba iniciando en Marbella: Camilo José Cela, Nabeul, Paseo Marítimo, Corredor Las Chapas... y desde el gobierno han paralizado los proyectos planificados: Los Barcos al Pirulí y Pirulí San Pedro. ¿Sin planificación cómo se da una concesión para un negocio sin concurso o garantía legales? Y en cuanto a Seguridad Vial, ¿hay informes que avalen la entrada en funcionamiento de este servicio? Hemos realizado estas preguntas por Registro de Entrada pero con la opacidad que les caracteriza no nos han contestado. Por ello, preguntamos:

¿Qué procedimiento administrativo se ha realizado para la puesta en funcionamiento del servicio de préstamo de bicis con la multinacional OFO? ¿Existen informes técnicos del área de Seguridad Vial y Tráfico al respecto? 

TRANSPARENCIA EN EL REPARTO DE INVITACIONES A EVENTOS CULTURALES Y DE OCIO PROMOVIDOS POR EL AYUNTAMIENTO

Solicitamos que la recogida de las invitaciones para los eventos culturales gratuitos promovidos por la Delegación de Cultura se pueda realizar en cualquiera de las Tenencias de Alcaldía y dependencias de la delegación de Cultura existentes en el municipio.

SIN VIOLÍN Y VIOLA EN EL CONSERVATORIO

Tras sufrir intolerables retrasos en la entrada en vigor de las clases del Conservatorio de Música y Danza de San Pedro Alcántara, cuyo alumnado ha perdido un trimestre completo de clases, y de la carencia de un profesor de piano y solfeo en el Conservatorio de Marbella hasta bien entrado el mes de diciembre, no acaba la mala gestión al respecto, ya que aún no se están impartiendo las clases para el alumnado de Violín y Viola y ya estamos en el segundo trimestre, finales de enero. Madres y padres del alumnado nos han trasladado sus quejas y no entienden cómo se oferta un curso tan demandado sin contar con el profesorado necesario. Ni cómo tras cuatro meses desde el inicio del curso no se ha solucionado el problema. Preguntamos:

¿Cuándo se van a proceder a la contratación de un profesor/a y al inicio de las clases de los alumnos/as de Violín y Viola en el Conservatorio?

COMEDOR COLEGIO EL CASTILLO

El colegio de El castillo (nuestra Señora de El Carmen) es el má antiguo de la ciudad de Marbella, el único centro educativo de Marbella que no tiene comedor, su habilitación es una reivindicación histórica por parte de dirección y familias. Tras la última reunión mantenida por la concejalía de Educación con el AMPA y dirección del Colegio Nuestra Señora del Carmen.

¿Cuál es el compromiso concreto del gobierno municipal para el acondicionamiento de un comedor que preste servicio al alumnado del colegio Nuestra Señora del Carmen (El Castillo)?

REMODELACIÓN CEMENTERIOS EL CARMEN Y SAN BERNABÉ

La medida de la calidad de vida y de la justicia social de una ciudad bien puede medirse por la calidad de sus servicios públicos. En Marbella el balance no es muy alentador. Basta mirar los déficits en educación, sanidad, infraestructuras, comunicaciones... pero también en el servicio de cementerios. Un recurso del que, lamentablemente, todos somos usuarios en alguna ocasión. En Marbella se acordó una concesión hace más de 5 años. Se contemplaba la obligación para el concesionario de realizar mejoras importantes en los cementerios del municipio. En San Pedro se han realizado con mucha polémica y despropósitos, de hecho existen procedimientos judiciales y una de las actuaciones más importantes, la rampa de acceso, está precintada por no cumplir con la legislación específica. En Marbella no se ha hecho nada. No se ha invertido ni un euro. Y eso que ambos cementerios están en un estado indigno para nuestra ciudad. Los servicios públicos no pueden ser gestionados solo como negocios. Hay que exigir a los concesionarios que cumplan con sus obligaciones y ejecuten estas obras tan necesarias y demandadas.

¿Cuándo van a comenzar a ejecutarse los proyectos de mejora de los cementerios municipales de El Carmen y San Bernabé tal y como obliga la concesión otorgada?

PREGUNTAS Y PETICIONES DE INFORMACIÓN SIN RESPUESTA

Son reiteradas las ocasiones en las que vivimos un apagón informativo en relación a las preguntas que realizamos a las diferentes delegaciones de este ayuntamiento así como la Tenencia Alcaldía de San Pedro Alcántara. Solicitamos que estas respuestas también se soliciten por escrito. 

¿Cuándo van a dar cumplida respuesta a todas las peticiones de información y preguntas sin atender?

SOCORRISMO Y SALVAMENTO ACUÁTICO TEMPORADA 2018

El servicio de Salvamento y Socorrismo Acuático es obligatorio y fundamental para garantizar la seguridad de las personas que disfrutan del baño de nuestro litoral. Este servicio fue privatizado por el gobierno del PP hace 5 años. Antes de la moción/traición estábamos estudiando y negociando con ONG´s locales, Cruz Roja y DYA, la posibilidad de la prestación de este servicio de forma íntegra o parcial mediante convenio. 

El servicio tendría que estar operativo el próximo mes de marzo, cuando comience la temporada con la Semana Santa. No tenemos conocimiento de que se haya realizado alguna licitación o de que se haya llegado a algún convenio con una ONG. Por ello, preguntamos:

¿Cuál es la planificación para la prestación del servicio de socorrismo y salvamento acuático para la temporada 2018 (Fórmula para la prestación, plazo de comienzo…)?