Izquierda Unida critica la falta de información y difusión de la consulta ciudadana sobre la peatonalización de la avenida Marqués del Duero

“Sí conocemos la pregunta ¿Quieres que la calle Marqués del Duero sea peatonal? A la que desde IU añadimos ¿Cuáles son los informes técnicos que avalan la consulta? ¿Cuáles son los informes técnicos que justifican la peatonalización? ¿Cuáles son las alternativas planteadas para el aparcamiento y el tráfico? ¿Cuáles son los informes técnicos sobre la incidencia de la peatonalización en el comercio? Ante tantos interrogantes sin responder, la Tenencia  de Alcaldía no puede obligarnos a contestar Sí o no”, concluye Morales.

Izquierda Unida denuncia que a falta de 4 días para iniciar la consulta vecinal en San Pedro sobre la peatonalización de Marqués del Duero, “no se ha publicitado el mecanismo de la consulta ni se ha informado de los detalles del proyecto para que los sampedreños voten con toda la garantía e información”.

El pasado 15 de marzo, tras una reunión con APYMESPA, Izquierda Unida acusó a PP y OSP de gobernar desde la improvisación y la falta de transparencia, y denunciaba que el día 26 de febrero había realizado  una petición de información en la que se solicitaba el proyecto técnico que justificara la peatonalización y apuntara alternativas para el tráfico de vehículos y aparcamientos, así como los planes relativos a la incidencia del proyecto en la actividad comercial en el centro urbano de San Pedro Alcántara, sin obtener contestación alguna por parte de la Tenencia.

Así mismo, el 22 de marzo, tras el anuncio de la pretendida consulta, IU solicitó copia del expediente y los informes técnicos que sustentan la propia consulta, de nuevo, sin contestación. 

“Estos argumentos certifican que para OSP esta consulta ha sido desde el primer momento un paripé, una reacción improvisada a las críticas suscitadas por la peatonalización de la avenida Marqués del Duero, y que la opacidad y la falta de transparencia son su fórmula habitual de trabajar. Tampoco saben nada del proceso los vecinos, sujetos de la votación, que desde que se anunció la consulta el pasado 16 de marzo nada más han sabido de la misma, puesto que nada se ha difundido ni en la web del Ayuntamiento ni en las redes sociales de la Tenencia Alcaldía”, apunta la concejala y viceportavoz de IU, Victoria Morales.

“Sí conocemos la pregunta ¿Quieres que la calle Marqués del Duero sea peatonal? A la que desde IU añadimos ¿Cuáles son los informes técnicos que avalan la consulta? ¿Cuáles son los informes técnicos que justifican la peatonalización? ¿Cuáles son las alternativas planetadas para el aparcamiento y el tráfico? ¿Cuáles son los informes técnicos sobre la incidencia de la peatonalización en el comercio? Ante tantos interrogantes sin responder, la Tenencia  de Alcaldía no puede obligarnos a contestar Sí o no”, concluye Morales.