IU convoca el tercer foro del ciclo "La Marbella Necesaria" con experiencias y propuestas para impulsar una ciudad sostenible | IZQUIERDA UNIDA

IU convoca el tercer foro del ciclo "La Marbella Necesaria" con experiencias y propuestas para impulsar una ciudad sostenible

El turismo y el empleo fueron los ejes sobre los que transcurrieron los dos foros anteriores celebrados en febrero y en noviembre 

La jornada, abierta a la ciudadanía, constará de dos bloques, el primero la narración de experiencias sostenibles en entornos y ciudades, y la segunda, propuestas para impulsar una Marbella sostenible en la que colaborarán diferentes colectivos de la ciudad

Izquierda Unida convoca “La Sostenibilidad Necesaria” que se celebrará en el Corredor Verde de Las Chapas el próximo 2 de junio, a las 11:00 horas, una actividad que se enmarca dentro del foro global, “La Marbella Necesaria”, que la formación impulsa desde el mes de noviembre con una serie de encuentros sectoriales que han tenido en el turismo y el empleo sus protagonistas en las dos convocatorias celebradas.

“Trazar un plan que abunde en la sostenibilidad como estrategia de futuro para la ciudad es el objetivo que tiene este tercer foro de la Marbella Necesaria, construir alternativas a las ciudades de cemento, idear políticas que fomenten y favorezcan otros modos de transporte y desplazamiento en la ciudadanía, generar un concepto la idea de que otro forma de relacionarnos con el entorno es posible y más necesaria que nunca”, apunta el coordinador local de IU, Miguel Díaz.

IU se fija el desarrollo de este foro desde una doble vertiente, por un lado, el conocimiento de experiencias consolidadas y que se están desarrollando en el entorno próximo hoy en día y por otro lado, con la participación de los colectivos y asociaciones que deseen aportar propuestas concretas para el desarrollo de Marbella como ciudad sostenible.

“Nos parece necesario profundizar en esta doble vía, conocer de primera mano experiencias consolidadas o que se están desarrollando ahora mismo en nuestro entorno, y proponer la propuesta y la escucha activa con los colectivos y personas que llevan años trabajando en la ciudad por cambiar el paradigma actual hacia una relación con el entorno urbano y natural más equilibrada”, apunta Díaz.

La jornada estará dividida en dos partes. La primera, que comienza a las 11:00 horas, tendrá como objetivo conocer de primera las experiencias de éxito sobre la transformación de ciudades y el impulso de acciones y conceptos como los bosques urbanos o la recuperación y protección de espacios verdes. Y la segunda, a las 12:00 horas donde se invitará a los colectivos, personas y asociaciones a que expongan sus ideas y actuaciones en el contexto de la sostenibilidad para trazar el modelo de una Marbella sostenible a medio y largo plazo. La jornada se cerrará a las 13:00h con un refrigerio.

“Desde Izquierda Unida queremos hacer una invitación a todos los sectores implicados en los diferentes sectores económicos de la ciudad, colaborar juntos en el esbozo de lo que entendemos como una ciudad sostenible”, señala el Coordinador Local. 

“Desde este foro que es la “Marbella Necesaria” queremos extraer un plan de trabajo para 2019, una serie de acciones de gobierno que nos permitan empezar a transformar ciudad desde el primer momento, extraídas de un debate intenso y profundo y con la colaboración necesaria de expertos y ciudadanía”, anuncia Díaz.

En la dirección web http://lamarbellanecesaria.iumarbella.es/ se pueden seguir todos los contenidos de las anteriores jornadas “El Turismo Necesario” y “El Empleo Necesario” así como los que se generen a partir de la presentación de sobre “El Sostenibilidad Necesaria”.