IU lleva al Parlamento Andaluz la inquietud de las familias y la comunidad educativa sobre el futuro instituto de Las Chapas | IZQUIERDA UNIDA

IU lleva al Parlamento Andaluz la inquietud de las familias y la comunidad educativa sobre el futuro instituto de Las Chapas

Castro: “¿La parcela cedida por el Ayuntamiento de Marbella reúne todas las condiciones para acoger el futuro centro educativo o se ha detectado alguna objeción? ¿Cuándo se prevé el inicio de las obras y cuál será su plazo de ejecución? ¿Puede garantizar la consejería la puesta en funcionamiento de nuevo instituto para el inicio del curso 2019/2010?”

El Grupo Parlamentario de Izquierda Unida traslada al Parlamento Andaluz la inquietud de las familias y de la comunidad educativa de los CEIP Xarblanca y Mario Vargas Llosa de Marbella en relación a la anunciada construcción de un instituto en una parcela anexa al Hospital Costa del Sol.

La preocupación de las familias reside en la falta de información sobre el estado de tramitación de la construcción de tan demandado centro educativo. En este sentido, el concejal-portavoz de IU, Miguel Díaz, reclama “que tanto el Ayuntamiento como la Junta le den la máxima prioridad al proyecto y se pongan a trabajar para que el instituto sea una realidad en el curso 2019/20, por parte del Ayuntamiento, desbloqueando las posibles trabas existentes, como las posibles dificultades para obtener la licencia de utilización por falta de recepción del sector urbanístico en el que se enclava la parcela cedida para la construcción del futuro centro educativo y, por parte de la Junta, agilizando todos los trámites. Se trata de una necesidad educativa urgente y la acción decidida de las familias reivindicando sus derechos merece que las administraciones cumplan y, además, sean sinceras y transparentes en todo el proceso”.

“Siempre defenderemos la Educación Pública en todos sus tramos como vía de igualdad de oportunidades y acceso universal al conocimiento, pero también exigimos que esa educación, partiendo de sus infraestructuras, debe ser de calidad y la calidad también pasa por ofrecer información actualizada a las familias y comunidades educativas y, en este momento, sobre el futuro instituto de Las Chapas no se está cumpliendo”, apunta el diputado de IU por Málaga, José Antonio Castro.

“¿La parcela cedida por el Ayuntamiento de Marbella reúne todas las condiciones para acoger el futuro centro educativo o se ha detectado alguna objeción?”, inquiere Castro en su escrito al Parlamento.

Y es que para IU hay “preguntas determinantes” sobre este proyecto que aún no se han contestado y que resultan cruciales para que el instituto resulte “viable” y “una realidad” a futuro. 

Castro plantea en su interlocución al Parlamento interrogantes como “¿cuándo se prevé el inicio de las obras y cuál será su plazo de ejecución?, ¿puede garantizar la consejería la puesta en funcionamiento del nuevo instituto para el inicio del curso 2019/2010?, ¿qué cursos de Secundaria y con cuántas líneas se impartirán en este futuro centro educativo el curso 2019/2020?, ¿para los alumnos de qué centros educativos de Marbella será designado centro de referencia?, ¿se impartirá el ciclo de bachillerato? y en caso de respuesta afirmativa, ¿será designado como centro de referencia para el alumnado procedente del IES Las Dunas de Las Chapas?”.