IU denuncia la retirada de la bandera arcoiris de la playa de El Faro y tacha el gesto de "acción homófoba" | IZQUIERDA UNIDA

IU denuncia la retirada de la bandera arcoiris de la playa de El Faro y tacha el gesto de "acción homófoba"

Díaz: “Desde Izquierda Unida exigimos su inmediata reposición y un compromiso público firme por parte del equipo de gobierno en la lucha contra la homofobia y en defensa del colectivo LGTBI”

El Pleno del Ayuntamiento aprobó por unanimidad en 2016 la colocación de la bandera arcoíris en un lugar destacado de la ciudad como símbolo de ciudad abierta, diversa, respetuosa y plural. 

“El día 28 de junio de 2016 se colocaba en la Playa del Faro este emblema por primera vez, hoy el gobierno municipal del PP la ha quitado”, denuncia el conejal-portavoz de IU, Miguel Díaz.

“Hoy, la diversidad, la igualdad y el respeto al derecho que tiene cada persona a vivir su sexualidad, su vida y sus sentimientos de la manera que decida ha sido pisoteado y vulnerado. Los símbolos son necesarios porque visibilizan. La necesidad de poner este tipo de banderas denota la necesidad de que aún queda mucho trabajo por hacer en cuanto a erradicar los prejuicios que tienen muchos ciudadanos y partidos políticos”, critica Díaz.

“Desde Izquierda Unida exigimos su inmediata reposición y un compromiso público firme por parte del equipo de gobierno en la lucha contra la homofobia y en defensa del colectivo LGTBI”, apunta el edil. 

“Cuando IU gestionaba la delegación de Sostenibilidad, la bandera arcoiris se situó en el espigón del faro y situamos dos mástiles en el espigón hacia poniente con la bandera azul y la bandera de alerta de estado de playa, para favorecer que tuvieran  una buena visión también desde la playa de la Fontanilla. Era más operativo. Retirar la arcoiris es un insulto”, señala Díaz.

La colocación de la bandera arcoíris en la playa de El Faro desató en su momento una dura oleada homófoba en redes sociales, “por eso entendemos desde IU que un gobierno municipal no puede dar alas a ese tipo de comportamientos, y eliminar de la vía pública un símbolo como la bandera arcoíris se las da. Y si se vuelve a arrebatar, será necesario izar otra”.