Izquierda Unida apoya la exigencia del Sindicato de Estudiantes que demanda para Marbella y San Pedro bibliotecas municipales de calidad

Díaz: “Las bibliotecas deben ser una prioridad y, hoy por hoy en Marbella y San Pedro, no lo son. Desde el cierre de la biblioteca de cabecera del municipio, la Camilo José Cela, debido a sus reiterados problemas de estructura y filtraciones de agua, nuestra ciudad ha sido incapaz de dar solución a las continuas demandas de los usuarios y usuarias”

Los concejales de IU, Victoria Morales y Miguel Díaz, se suman a la reivindicación del Sindicato de Estudiantes que ha denunciado en rueda de prensa esta mañana la “situación precaria” de las bibliotecas del municipio. Una situación que incluye el cierre de la estos espacios públicos en fechas de preparación de exámenes, aires acondicionados estropeados, la existencia de goteras o el desprendimiento de un falso techo.

“Las bibliotecas deben ser una prioridad y, hoy por hoy en Marbella y San Pedro, no lo son. Desde el cierre de la biblioteca de cabecera del municipio, la Camilo José Cela, debido a sus reiterados problemas de estructura y filtraciones de agua, nuestra ciudad ha sido incapaz de dar solución a las continuas demandas de los usuarios y usuarias. La inversión en arreglos, mantenimiento y personal ha sido siempre mínima durante años, más que insuficiente para subsanar el déficit de calidad y, menos aún, en proyectar mejoras hacia el futuro”, señala el concejal-portavoz de IU, Miguel Díaz.

“Más rapidez muestra el gobierno de PP y OSP en lanzar críticas a otras administraciones en relación a competencias que no son municipales, pero cuando sí lo son, como es el caso de las bibliotecas, muestran una absoluta falta de voluntad política en su gestión, creando las dificultades que hoy denuncia el Sindicato de Estudiantes”, remarca Díaz. 

La plataforma estudiantil ha registrado estas peticiones de mejora en la Tenencia de Alcaldía de San Pedro tras la rueda de prensa.