Ángeles Muñoz mantiene cerrada la Oficina de Turismo del Paseo Marítimo a pesar del inicio oficial del verano

Díaz: “Cuando en el Pleno de abril instamos a Muñoz a que abriera la oficina por las tardes aseguró que en un mes estaría a pleno rendimiento. Han pasado dos meses, ha llegado el verano y la alcaldesa sigue con el cierre echado a la principal oficina de atención turística de Marbella”

“Mientras Muñoz basa su gestión turística en hacerse fotografías en ferias, destinos exóticos y despachos institucionales, la foto a la que nos condena en Marbella es la de turistas y visitantes frente a la puerta de una oficina de turismo cerrada a cal y canto”

El concejal-portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida-Los Verdes, Miguel Díaz, alerta de que el gobierno de Ángeles Muñoz (PP) sigue manteniendo cerrada la oficina de turismo de la Fontanilla por las tardes y los fines de semana, una decisión que “está afectando a la atención de calidad a las personas que visitan nuestro municipio, ya que se trata de un recurso de referencia, ubicado a pie de paseo Marítimo que se encuentra cerrado en horas de gran afluencia”.

Díaz considera “muy grave” que “mientras Muñoz basa su gestión turística en hacerse fotografías en ferias, destinos exóticos y despachos institucionales, la foto a la que nos condena en Marbella es la de turistas y visitantes frente a la puerta de una oficina de turismo cerrada a cal y canto”.

 La formación de izquierdas recuerda que durante el gobierno del que formaba parte, las instalaciones de la Fontanilla se mantuvieron abiertas todos los días gracias a la contratación de tres informadores turísticos a través de un plan de empleo específico. Asímismo, se creó una bolsa y se publicaron las bases para contar con número suficiente de personas para desempeñar este puesto clave en la gestión turística de forma ágil. Sin embargo, explica Díaz, “tras la moción/traición desde el gobierno de PP y OSP se ha paralizado esta bolsa, y desde que en enero terminó el plan de empleo no se ha reforzado la plantilla, lo que ha llevado a este cierre de la oficina, la peor de las soluciones. Y, lo más preocupante, es que ya estamos en el inicio de la temporada alta y sigue cerrada. Muñoz lleva 10 meses gobernando y no ha hecho su trabajo ni ha tenido la previsión suficiente y la oficina lleva ya más de seis meses cerrada”.

Diaz recuerda que ya en abril solicitó a la alcaldesa y delegada de Turismo, Ángeles Muñoz, que “diese prioridad a la convocatoria de la bolsa y garantizase la contratación en número suficiente de informadores turísticos para atender a los visitantes como es debido en un destino que hace gala de ofrecer un turismo e calidad”.

COMPROMISO ANTE EL PLENO DE ABRIRLA EN MAYO

IU denuncia, además, “un nuevo incumplimiento de Muñoz, ya que a pregunta del portavoz de IU en el Pleno Ordinario del pasado mes de abril, desde el gobierno popular contestaron que ya estaban terminando la baremación de las solicitudes presentadas para la bolsa y que a primeros de mes estarían a pleno rendimiento. Un extremo que es completamente falso. Ángeles Muñoz y su incompetencia han vuelto a quedar al des-cubierto para mal del interés turístico del municipio. Todo por aferrarse a su arrogancia y prepotencia cuando les advertimos del problema que se estaba generando ya en abril, en lugar de ponerse a trabajar, se instalan en criticar a la oposición, incumplir sus compromisos y desatender las necesidades reales de la ciudad”.