Izquierda Unida llama a la ciudadanía a participar en el encuentro abierto "Hacia La Marbella Necesaria" como espacio de confluencia al servicio de la transformación de la ciudad

Díaz: “El encuentro participativo Hacia la Marbella Necesaria es un homenaje a la gente que no se rinde ni se resigna. A todas aquellas personas activas que deciden dar el paso de movilizarse por aquello que consideran justo o necesario. Desde Izquierda Unida nos ponemos a su lado”

Morales: “Las acciones en las que Izquierda Unida ha participado desde lo colectivo, entendiendo que debemos estar con una pata en la calle y otra pata en lo institucional para impulsar la transformación, teniendo a la acción social como herramienta movilizadora en pos de reivindicaciones por una sociedad más justa”

La Asamblea Local de IU impulsa el encuentro participativo “Hacia La Marbella Necesaria” como un espacio de confluencia y convergencia al servicio de la transformación de la ciudad y con la necesidad de la organización y movilización de la ciudadanía como objetivo de análisis y debate. El encuentro, abierto y participativo, se celebrará el viernes, 6 de julio a las 19:00 horas en el Palacio de Congresos de Marbella. 

“El encuentro participativo Hacia la Marbella Necesaria es un homenaje a la gente que no se rinde ni se resigna. A todas aquellas personas activas que deciden dar el paso de movilizarse por aquello que consideran justo o necesario. Desde Izquierda Unida nos ponemos a su lado”, apunta el concejal-portavoz de IU, Miguel Díaz.

La formación ha organizado desde noviembre de 2017 diferentes encuentros sectoriales abiertos con expertos y ciudadanía que han puesto el foco de atención sobre algunos de los temas vertebrales para Marbella como el turismo, el empleo o la sostenibilidad.

“Ahora queremos poner la atención sobre los colectivos y personas protagonistas de las transformaciones de la ciudad, aquellas que gracias a su compromiso con la construcción de una Marbella mejor se han movilizado para reivindicarla”, esgrime Díaz.

El concejal de IU señala que “los cambios sociales de los últimos años nos demuestran que sin la gente no habrá avance social, por ello desde IU no nos conformamos con nuestra acción como organización, queremos implicar a la ciudadanía en todas las acciones. Eso es lo que venimos haciendo y eso es lo que vamos a seguir fomentando para hacer realidad la Marbella Necesaria”.

“Izquierda Unida ha acompañado a muchas de estas personas y colectivos en sus movilizaciones y en sus luchas, en su compromiso, creando acciones políticas desde las que articular sus reivindicaciones, como trasladarlas al pleno municipal o a otras instancias administrativas”, subraya el edil. 

“Hacemos balance, tras este casi primer año tras la moción/traición, queda claro que no nos hemos venido abajo, IU ha ejercicio su responsabilidad con la ciudadanía de Marbella ejerciendo una tarea constructiva, de alianza con la ciudadanía y activismo en las instituciones donde hemos presentado más de 20 iniciativas y en la calle donde hemos participado de manera activa en diversas movilizaciones”, recuerda Díaz, “queda claro que IU es un movimiento político y social útil para la gente y necesaria para Marbella”.

“Tenemos que caminar hacia la Marbella Necesaria, esa que con un nuevo gobierno justo, junto a la gente activa, apueste por la participación, la democracia, la justicia social, la sostenibilidad, que ponga a las personas, sus necesidades y sus derechos, en el centro de la acción política”, concluye el edil.

Movilizaciones y acción social

La concejala-viceportavoz, Victoria Morales, recuerda las acciones en las que Izquierda Unida ha participado “desde lo colectivo”, entendiendo que “debemos estar con una pata en la calle y otra pata en lo institucional para impulsar la transformación social, teniendo a la acción social como herramienta movilizadora en pos de reivindicaciones por una sociedad más justa”. 

“Desde Izquierda Unida nos ponemos a su lado. Tanto ahora en la oposición constructiva como antes en el gobierno. Las familias que defienden comedores escolares dignos y aquellas, como las de “El Castillo”, que piden un comedor escolar que se les niega; los jóvenes que quieren bibliotecas dignas para poder estudiar; los pescadores que quieren un puerto dragado adecuadamente para poder pescar; las mujeres que quieren una sociedad sin machismos ni brechas; la ciudadanía consciente que reclama y defiende los carriles bici que el PP no hace y los que quiere destruir; los pensionistas que quieren su pensión de hoy y la nuestra de mañana; los artistas y creadores que quieren espacios para exponer y oportunidades para expresarse; los comerciantes que quieren que se cuente con ellos para planificar obras que les afectan o defender el espacio público de la ocupación masiva y la gentrificación; los trabajadores, como los de hostelería, que reclaman condiciones laborales dignas; los colectivos que defienden el patrimonio mientras el PP no dedica ni un euro de los 20 millones que dejamos para inversiones sostenibles a mejoras; los jóvenes que piden un Centro Juvenil y a los que no se les atiende; los clubes deportivos que quieren instalaciones dignas para practicar deporte; los vecinos de Las Petunias que reclaman un Parque en una parcela municipal abandonada; los de las viviendas junto a arroyos que no se mantienen en condiciones adecuadas; los animalistas que quieren garantías de sacrificio cero; los vecinos de Las Chapas o Nueva Andalucía que sufren el abandono; todos los vecinos de las barriadas que se han quedado sin las obras que propusieron en los presupuestos participativos; aquellos que defienden los espacios verdes y la biodiversidad…La Marbella que no se resiste y pide paso”, recuerda Morales.