Marbella y San Pedro se quedan sin el ciclo "Cine Bajo Las Estrellas"

Un ciclo que nació con el objetivo de recordar los cines de verano, dar otro uso a las playas y en el que se proyectaron 28 títulos entre 2015 y 2017 en diversos puntos del municipio y que ahora el gobierno de PP y OSP ha suprimido

Izquierda Unida denuncia la supresión del ciclo “Cine Bajo Las Estrellas”, un proyecto que surgió en 2015 con el objetivo de estrechar lazos de convivencia entre los vecinos, para recordar los antiguos cines de verano que había en el municipio y dar otro uso a las playas.

“Las proyecciones de 5 películas en una pantalla gigante en la avenida Marqués del Duero de San Pedro, asociadas a los partidos del mundial de fútbol, no nace ni tiene el mismo espíritu, ni la misma vocación, ni el mismo objetivo, y además, una vez terminado el mundial, también acaba el programa”, apunta la concejala de IU, Victoria Morales. 

En verano del 2015 surgió, con vocación de continuidad en el futuro, la iniciativa de organizar el primer ciclo en Marbella de “Cine Bajo Las Estrellas”, una actividad que tuvo una gran acogida con tan sólo 4 películas proyectadas. Debido al éxito de afluencia se organizaron un segundo y un tercer ciclo en 2016 y 2017 en los que se pudo disfrutar de un total  de 24 títulos y que ampliaron sus zonas de proyección hasta zonas inusuales del municipio como el pinar de Elviria.

Las proyecciones de las películas se acompañaron con cortometrajes de realizadores locales y con la emisión pública del premiado programa de RTV Marbella, “Microclima”.

“Ante una actividad de afluencia creciente, este año el gobierno actual del PP-OSP decide eliminar esta actividad por lo que entendemos absoluta falta de planificación y sin que se haya dado explicación pública sobre su supresión”. 

El ciclo “Cine Bajo Las Estrellas” se organizaba de manera conjunta entre las delegaciones de Sostenibilidad y Cultura. Los escenarios fueron las Playas de La Bajadilla, La Salida, Pinomar y el pinar de Elviria.