IU urge a PP y OSP a que se pongan a trabajar para garantizar la impartición de los 9 cursos del conservatorio pendientes de inicio por falta de profesor

Díaz: “Ni PP ni OSP han aprendido tras el caos y la pérdida de clases que provocaron el pasado curso por las obras en San Pedro y la falta de profesorado en Marbella, y eso que ahora tienen dos Directoras General que se han subido el sueldo hasta los 70.800 € anuales”

El curso del Conservatorio de Música y Danza de San Pedro Alcántara ha comenzado este lunes y, por segundo año consecutivo desde que gobiernan PP y OSP, lo ha hecho con “graves incidencias en detrimento del alumnado y la calidad educativa. Y es que un total de 9 cursos aún no han podido arrancar las clases ni hay perspectivas ciertas de cuándo podrán hacerlo”, denuncia el concejal portavoz del grupo municipal de Izquierda Unida, Miguel Díaz.
En concreto, existen en la actualidad hasta 9 cursos que no han comenzado las clases, a pesar de que el alumnado ha pasado las pruebas de nivel y ha pagado las tasas correspondientes. Se trata de los cursos de Trompeta, Clarinete, Violín y Viola en San Pedro y de Trompeta, Violín y Viola en Marbella. Asimismo, tampoco han comenzado, al estar pendiente la sustitución de sus docentes, los cursos de Danza Clásica y Danza Española, otra muestra clara de la mala gestión de personal y la nula previsión”.
Díaz considera esta negligencia “una nueva muestra de la nefasta previsión y el poco interés que tiene por la educación y la cultura el gobierno de PP y OSP. Además la administración de PP y OSP es reincidente, no han aprendido tras el caos y la pérdida de clases que provocaron el pasado curso por las obras de traslado en San Pedro y la falta de profesorado en Marbella, y eso que ahora tienen dos Directoras Generales que se han subido el sueldo hasta los 70.800 € anuales cada una”. 
Desde la formación de izquierdas se “exige una rápida solución a este grave problema, para que tenga la mínima afección al alumnado” y se recuerda que “el pasado año ya hubo graves incidencias en el Conservatorio, que provocaron la pérdida de la mayor parte de las clases a los 200 alumnos del Conservatorio de San Pedro, debido a la pésima planificación de las obras de acondicionamiento de los espacios docentes y al alumnado de los cursos de Piano y Solfeo en el Conservatorio de Marbella”.
Por otra parte, IU también denuncia que los cursos de Arte y Cultura en San Pedro Alcántara tampoco han podido comenzar las clases por “esta misma falta de previsión” en tres disciplinas Guitarra Moderna, Guitarra Flamenca y Corte y Confección.