IU reafirma ante el Pleno su "firme compromiso" de trabajar para que los bienes de Malaya regresen a Marbella y pide a Ángeles Muñoz que deje de "mentir y manipular con este asunto"

“Desde Izquierda Unida siempre hemos requerido que los bienes deben destinarse a la justicia y la reparación, que deben regresar a Marbella. SIEMPRE. No toleramos que la alcaldesa tergiverse en sus declaraciones el que ha sido un principio irrenunciable para nuestra formación desde hace años. Censuramos las mentiras permanentes de Ángeles Muñoz y su afán por manipular y ocultar la verdad”

Izquierda Unida subraya que el auténtico artífice del regreso de los fondos robados a la ciudad ha sido el pueblo de Marbella que combatió al gilismo y que exigió desde el primer momento el regreso de los bienes robados a la ciudad.

“Desde Izquierda Unida siempre hemos requerido que los bienes deben destinarse a la justicia y la reparación, que deben regresar a Marbella. SIEMPRE. No toleramos que la alcaldesa tergiverse en sus declaraciones el que ha sido un principio irrenunciable para nuestra formación desde hace años. Censuramos las mentiras permanentes de Ángeles Muñoz y su afán por manipular y ocultar la verdad”, recuerda el concejal portavoz de la formación, Miguel Díaz.

“El pueblo de Marbella debe ser resarcido del robo de los derechos a los que le sometió el gilismo y debe resarcirse con justicia, con participación y con transparencia y que sea precisamente esta, la transparencia, la que presida todo el proceso, y ya no hemos empezado bien”, incide el edil.
Díaz insiste en que “no hay que olvidar nunca que el auténtico artífice de esta reparación fue el pueblo de Marbella que combatió al gilismo y que exigió desde el primer momento el regreso de los bienes robados a la ciudad y que el beneficiario debe ser, precisamente, el conjunto de la ciudadanía”.

Para IU no ha habido una voluntad “clara y firme” de incorporar a la ciudadanía a la toma de decisiones, “la consulta orquestada por PP y OSP no es la expresión de la voluntad mayoritaria, sino un indicador no representativo, un blanqueo de la participación, además, expresamos nuestras dudas acerca de los tres proyectos ganadores, de su viabilidad legal, técnica, urbanística, queremos ver y estudiar los proyectos cuando estén redactados y que se realicen con todas las garantías”.

“Porque esperemos que esta no sea la segunda vez que la alcaldesa tropieza con la piedra de la residencia para la tercera edad, ya lo hizo una primera vez antes de las elecciones de 2011 y esperemos que no lo haga de nuevo antes de las de 2019”, ironiza Díaz, “sabemos que esas infraestructuras no podrán ejecutarse hasta cumplir con el presupuesto de 2018, así que esperamos que desde aquí y hasta mayo de 2019, estos tres proyectos no sean solo una venta de planos y maquetas”.

“Y exigimos, una vez más, tras acuerdo plenario, que se retiren de la venta los inmuebles de la web http://www.ventadebienesmalaya-roca.com”, reitera el concejal-portavoz.