Izquierda Unida logra frenar en Pleno la aprobación de la venta del edificio de Urbanismo para que sea dictaminada en la próxima comisión del miércoles 31 de octubre

DÍAZ: “Comprar ese edificio es entregar en bandeja un negocio redondo a un grupo de promotores del núcleo duro del gilismo y el neogilismo, con prófugos de la Operación Malaya y personas íntimamente relacionadas con el PP como el propio alcalde de Estepona, incluidos. Es trasvasar casi tres millones de euros para pagar un edificio construido ilegalmente y que no es el idóneo para el servicio que tiene que prestar una delegación de Urbanismo”

El concejal-portavoz de IU, Miguel Díaz, critica duramente la compra del edificio de la delegación de Urbanismo por parte del Ayuntamiento, “una imagen clara de que el gilismo y el neogilismo se dan la mano”.

“Comprar ese edificio es entregar en bandeja un negocio redondo a un grupo de promotores del núcleo duro del gilismo y el neogilismo, con prófugos de la Operación Malaya y personas íntimamente relacionadas con el PP como el propio alcalde de Estepona, incluidos. Es trasvasar casi tres millones de euros para pagar un edificio construido ilegalmente y que no es el idóneo para el servicio que tiene que prestar una delegación de Urbanismo”, apunta Díaz.

El edil de IU subraya que “una cosa es recepcionar tres plantas como compensación y otra pagar un precio desorbitado por uno de los edificios más emblemáticos de las atrocidades urbanísticas del gilismo, precisamente, como sede de la delegación de Urbanismo”.

“Desde IU consideramos que lo que habría que programar es incluir en el nuevo PGOU la reserva de suelo para un gran edificio institucional que acogiese a todas las delegaciones municipales en un lugar perfectamente accesible, funcional y eficiente. Con ello se prestaría un mejor servicio a la ciudadanía y con menos costes de funcionamiento”.