ADELANTE ANDALUCÍA: Adelante Andalucía anuncia una campaña pegada a la realidad para “la construcción de propuestas que resuelvan las necesidades concretas de Marbella”

Adelante Andalucía constituye en Marbella su Comisión Electoral Municipal con el objetivo de trasladar la lucha por la transformación social que supone este movimiento andaluz a lo local

Los candidatos de Adelante Andalucía por Málaga, Juan Antonio Gil y Victoria Morales, presentan en su ciudad, Marbella, la Comisión Electoral Municipal y anuncian una campaña pegada a la realidad para la “construcción de propuestas que resuelvan las necesidades concreta de Marbella”.

La candidata de Adelante Andalucía por Málaga, Victoria Morales, subraya en su comparecencia ante los medios la “importancia de trasladar a lo local la campaña electoral autonómica, no podemos olvidar ni un instante las competencias de la Junta que inciden en nuestra vida cotidiana de manera directa como educación, sanidad, derechos sociales, turismo, empleo, urbanismo, feminismo”.

“Exigiremos que se invierta el 5% del presupuesto en educación, que se mejoren las infraestructuras de nuestros colegios, que se termine con la masificación en los institutos y que se construyan nuevos equipamientos educativos, que los dos colegios que aún no tiene comedor en Marbella lo tengan, que se refuercen la atención especializada en las aulas específicas y la integración; pelearemos por el 2% destinado a servicios sociales, que nadie en situación de vulnerabilidad se quede sin ayudas, terminar con los problemas estructurales; y que el 7% del presupuesto se destine a mejorar la calidad de la sanidad universal y gratuita, que los y las profesionales de la atención sanitaria tengan mejores condiciones laborales, y los usuarios y usuarios mejor servicio”, subraya Morales, “y todo, siempre, desde la perspectiva feminista”.

“Queremos hacer realidad el programa electoral de Adelante Andalucía, aquí, en Marbella, en el terreno, donde también los próximos días abordaremos el empleo precario, el futuro del turismo, la sostenibilidad como modo de vida, etc.”, apunta la candidata por Málaga.

Comisión Electoral Municipal

Crear la Comisión Electoral Municipal es el primer paso que las formaciones que se encuentran dentro de esta convergencia han dado de cara a los comicios autonómicos. “Una comisión paritaria y en la que las dos formaciones estamos representadas por igual”, indica Juan Antonio Gil, candidato a la Junta por Málaga.

“Entendemos que Marbella es primordial en el proceso electoral que culmina el 2 de diciembre, 150.000 habitantes, la séptima ciudad de Andalucía. Nuestra ciudad tiene que estar presente en campaña y lo estará”, apunta Gil.

Las funciones que tendrá esta Comisión Electoral Municipal serán las de “impulsar y coordinar las acciones electorales desde lo local, poner el foco en los asuntos más relevantes que Marbella tiene pendientes y cuyas competencias residen en la Junta de Andalucía”, incide.

“Queremos movilizar a los vecinos y vecinas de Marbella en la búsqueda de la transformación y la justicia social, entrar en campaña, que se nos oiga desde Sevilla y que se dé a nuestra ciudad la relevancia  que por su peso específico y por su trayectoria merece”, subraya el parlamentario andaluz.

“Un ejemplo de esta movilización es la Vuelta a Málaga que recorrerá todo nuestro territorio, mañana recala en la Costa del Sol Occidental con parada en Marbella, Fuengirola, Torremolinos y Estepona, con el objetivo de nutrirse de las experiencias, opiniones, necesidades y luchas de toda la provincia”, anuncia Gil.

Compromiso

Ambos candidatos destacan la ilusión con la que nace este proyecto para “ganar la Junta” y señalan la importancia del “compromiso con la gente, las personas, la ciudadanía, un compromiso bajo el nombre de Adelante Andalucía y que nace con vocación de ser la primera fuerza política en nuestra comunidad y en nuestra ciudad”.

Adelante Andalucía quiere acabar con la “fractura social” que suponen algunas decisiones que se sitúan por encima de la administración local, como la última decisión del Tribunal Supremo sobre las hipotecas y que “marca una clara división entre los que nos gobiernan en la sombra, los banqueros, y la gente normal, autónomos, asalariados, pequeños empresarios que se levantan a las cinco de la mañana para trabajar y pagan sus impuestos, ya los que nadie ha rescatado con 100.000 millones de euros. Adelante Andalucía estará ahí, en esa lucha, en Sevilla y en Marbella”.