La asamblea de IU en Marbella designa a Miguel Díaz como candidato para liderar la alternativa transformadora desde la izquierda en las elecciones municipales de mayo

DÍAZ: “IU, sus representantes y su proyecto, con toda nuestra trayectoria de lucha en Marbella va a estar presente en las municipales del próximo mes de mayo. Si podemos mejorar la candidatura y las expectativas electorales con un acuerdo o alianza con otras organizaciones, movimientos sociales o personas comprometidas, lo haremos. Porque queremos lo mejor para Marbella. Pero nosotros ya estamos en marcha, ya estamos trabajando en recuperar el gobierno de Marbella para la gente”

Izquierda Unida presenta una lista con el objetivo puesto en las elecciones municipales de 2019 en la que destacan “la confluencia, la diversidad, la experiencia, la independencia y la renovación de un compromiso con la transformación de la ciudad” en palabras del Coordinador Local de la formación y candidato, Miguel Díaz.

Díaz subraya en la presentación de esta lista que “Izquierda Unida tiene capacidad de liderazgo y un equipo bien definido, capacitado y cohesionado para transformar Marbella”.

“IU, sus representantes y su proyecto  con toda nuestra trayectoria de lucha en Marbella van a estar presentes en las municipales del próximo mes de mayo. Si podemos mejorar la candidatura y las expectativas electorales con un acuerdo o alianza con otras organizaciones, movimientos sociales o personas comprometidas, lo haremos. Porque queremos lo mejor para Marbella. Pero nosotros ya estamos en marcha, ya estamos trabajando en recuperar el gobierno de Marbella para la gente”, subraya el coordinador local.

La Asamblea de IU ratificó por unanimidad esta propuesta de lista emanada del Consejo Político y que se enmarca dentro del proceso interno de elección de candidaturas en el que la formación está inmersa en todos los municipios de Andalucía. 

Díaz muestra la convicción de “ser determinante en el próximo gobierno municipal de Marbella para impulsar las transformaciones necesarias y pendientes en nuestro municipio” e incide en la trayectoria de IU, ”una trayectoria marcada por la coherencia y en la que todo lo aprendido y lo compartido tanto en las luchas contra GIL, en la Comisión Gestora, en la oposición a las políticas neogilistas del PP, como en nuestra etapa de gobierno, la pondremos al servicio de la ciudadanía”.

“Desde Izquierda Unida apelamos al compromiso de la ciudadanía en la búsqueda de una ciudad mejor para todos y para todas, en la transformación y la justicia social, el feminismo, la sostenibilidad y el empoderamiento ciudadano”, señala Díaz quien subraya que ahora es el momento de retomar el trabajo donde nos apeó la moción/traición. Con más determinación y capacidad: gracias a lo aprendido por la experiencia en el gobierno, los conocimientos y certezas adquiridos y las enseñanzas de los errores que, por supuesto, también hemos cometido y que nos hacen más fuertes, Con una intensa actividad de propuestas conectando a la gente con la institución, generando alianzas, desplegando reivindicaciones, promoviendo alternativas y logrando consensos”. 

“Y todo ello”, según Díaz, “en un contexto de peligro de involución tras la configuración de las elecciones andaluzas en la ola de gobierno de ultraderecha en el mundo. 

Adjunto: Lista de candidatura