Izquierda Unida envía una carta a Moreno Bonilla con las diez tareas prioritarias de la Junta para Marbella

DÍAZ: “El mensaje no es solo para Moreno Bonilla, sino también para Ángeles Muñoz, que durante todos estos años ha sido muy beligerante con la Junta de Andalucía en los plenos y vamos a ver ahora que es un compañero suyo el que gobierna si mantiene la misma firmeza en sus reivindicaciones para con la ciudad”

Izquierda Unida envía una carta al nuevo presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, con las 10 prioridades para Marbella dentro del marco de competencias autonómicas, “no queremos esperar ni un solo día para trasladar al nuevo gobierno de la Junta este listado de 10 necesidades urgentes, algunas de ellas, reivindicaciones históricas, que tienen como objetivo mejorar la vida de la gente”.

“El mensaje no es solo para Moreno Bonilla, sino también para Ángeles Muñoz, que durante todos estos años ha sido muy beligerante con la Junta de Andalucía en los plenos y vamos a ver ahora que es un compañero suyo el que gobierna si mantiene la misma firmeza en sus reivindicaciones para con la ciudad” apunta el concejal portavoz de IU, Miguel Díaz.

“Marbella es una ciudad de relieve y tiene que ser prioritaria para la Junta de Andalucía y desde Izquierda Unida así se lo queremos trasladar al nuevo gobierno del PP y Cs y a sus socios de Vox, que desde el primer día tenga sobre la mesa este decálogo de necesidades urgentes, para eso hemos enviado una carta con 10 medidas con las principales deudas de la Junta con la ciudad”, señala el edil.

Izquierda Unida subraya que estas peticiones también las elevarán institucionalmente a los representantes de Adelante Andalucía en San Telmo para que “las hagan suyas”  y desde la “movilización y la alianza social en la calle”.

Díaz recuerda que “son asuntos que están de actualidad al nombrarse un nuevo gabinete, pero no son nuevos, lamentablemente son déficits, deudas pendientes de la Junta de Andalucía para con Marbella desde hace años y en todos ellos Izquierda Unida ha trabajado previamente en lo institucional, en lo social, en la denuncia pública. Esta carta es también el legado del trabajo de IU en favor de la mejora de las condiciones de vida de diferentes ámbitos de la sociedad en Marbella, por tanto el nuevo gobierno andaluz debe saber que esta es solo la primera carta de las prioridades de nuestros vecinos y vecinas”.

Este es el decálogo de IU con las diez tareas prioritarias del  nuevo gobierno de la Junta para Marbella

1. Terminación de la ampliación del Hospital Costa del Sol.
2. Mejoras urgentes en los centros de salud de Leganitos, Las Albarizas, Nueva Andalucía y Las Chapas (PP) y celeridad en la construcción del nuevo Centro de Salud de San Pedro.
3. Convenio para la gestión dentro del sistema público de la Residencia de Mayores del Trapiche del Prado.
4. Cumplimiento del Acuerdo Marco por una Educación Pública de Calidad en Marbella elaborado por la Agrupación Independiente de Ampas.
5. Compromiso de construir y dotar una Ciudad de la Justicia en el terreno recuperado tras la sentencia del caso Malaya junto al Hospital Costa del Sol.
6. Compromiso de activar la Residencia de Tiempo Libre para que tenga actividad durante todo el año y desde la gestión pública.
7. Adecentamiento de las instalaciones del Puerto Pesquero de La Bajadilla, apoyo a la flota pesquera local, demolición de la antigua lonja y dragado de la bocana.
8. Medidas para la protección del litoral y la sostenibilidad del medio marino.
9. Resolución de los expedientes de Ayuda de Dependencia de solicitantes de Marbella.
10. Redacción de los proyectos de itinerarios peatonales seguros en los tramos de influencia urbana de las carreteras de titularidad autonómica: carretera de Ojén, carretera de Istán y carretera de Ronda.